10 de junio de 2010

LOS ATV (DIRECCION Y MÚSICA) Y FINALISTAS EN MONTECARLO

Foto: equipo de directores de Cuéntame. FTE: formulatv: Agustín Crespi (izda), Azucena Rodriguez, Moisés Ramos (creo) y Antonio Cano

No pudo ser este año los ATV, Los Premios de la Academia de Televisión. La verdad que Cuéntame cómo pasó no se puede quejar ya que siempre han sido bastante generosos con ellos. Los sabios de la tele premiaron en años anteriores las interpretaciones de Ana Duato e Imanol Arias, así como la producción, guión, música, maquillaje y peluquería, dirección, realización...practicamente todo. Este año Aguila Roja pega fuerte y esta bien elaborada, por tanto es justa vencedora.


Pero Cuéntame no se ha ido de vació y los directores de la serie se llevaron el trofeo: Agustín Crespi, Antonio Cano, Antonio Cuadri, Sergio Cabrera Gracia Querejeta (que dirigió un capitulo este año, la directora de Héctor), Azucena Rodriguez y Moisés Ramos. También la música fue premiada, Mario de Benito lleva componiendo la música de fondo de Cuéntame desde que empezó hace 9 años y siempre excelentemente, junto a él Luís Mendo, Fernándo Oti y Bernardo Fuster.

En cuanto a la interpretación...a una siempre le gusta que sus actores favoritos o por lo menos los que más quiero se lleven todo, porque además en su caso siempre sería justo. Sin embargo esta vez no tengo queja porque me parecen muy buenos los premiados Blanca Portillo y Lluís Homar, que además son muy amigos de Ana Duato e Imanol Arias. Recordamos a Blanca participando en Cuéntame como profesora de Merche y luego amiga, ojalá Lluís haga lo mismo algún día. Me harían feliz. Portillo se ha llevado el de mejor actriz por su papel de jueza implacable en acusados (la Glen Close española, nada que envidiar, es una de las mejores y más versatiles actrices de este país) y Lluís por su papel en la mini serie "23F-El día más dificil del rey" dónde interpretaba a don Juan Carlos I. Yo tengo debilidad por Lluís Homar desde que vi "Pájaros de Papel" junto a Imanol y acto seguido los "Abrazos rotos". Me conmovió muchísimo en la primera. En fin que cuando están bien dados, están bien dados.

Palmarés de los ATV, completo

MONTECARLO, FINALISTAS CON MAD MEN Y DEXTER
Próximos premios al caer, hoy mismo. Imanol, Ana, Juan Echanove María Galiana y Miguel Angel Bernardeau como productor de Cuéntame son finalistas en el Festival Internacional de Televisión de Montecarlo, junto a actores de series como "Dexter" (Albert C.Hall, el talentazo de Six Feet Under) o "Mad Men" (serie que adoro). Ya el año pasado Bernardeau se impuso por duplicado a productores como David Chase (Los Soprano-la mejor serie que he visto nunca). Sorprende, sí.
Un bloguero "rgarcia sierra" del ElMundo, decía en un post titulado "Cuando Cuéntame se enfrenta a Dexter": " algo raro pasa en esos premios, que no quiere decir que sea malo". Malo para nada, ¿por qué no?, en cuanto a interpretaciones...ya les gustaría a muchos Tocar Fondo como tocó Imanol en Cuéntame y no decaer interpretativamente nunca en 8 años. O tener esos momentos madre hija de Ana Duato y María, o agobiarse como se agobia Juan Echanove con su Miguel. Y luchar tanto por una serie como lucha Miguel Angel Bernardeau para apostar por la calidad y no conformarse. Esto, en pocas palabras...

He dicho que los Soprano es la mejor serie que he visto nunca, para mí marca un antes y un después en entender la televisión. Me rindo ante esa ficción. Pero Cuéntame también, de otro modo me hace disfrutar, me ha enseñado y me hadado muchas alegrías. Es, en definitiva, algo mío y muy de nuestro país para todos. Eso ni la mejor serie del mundo lo lograría, por algo será y eso lo han visto en Montecarlo. A ver si hay suerte y también para "Ojo por ojo" la nueva miniserie de LLuís Homar, también nominada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario