21 de mayo de 2010

ANA DUATO en HAITÍ 3 MESES DESPUES. UNICEF

La ayuda se materializa, "lo que aquí no es más que porcentajes y cifras allí se convierte en millones de historias y de niños" declaraba Ana Duato recién llegada de su visita humanitaria a Haiti como embajadora de buena voluntad de UNICEF. La actriz ha querido comprobar que las donaciones económicas se materializan en ayudas, en proyectos, en futuro para los habitantes de la isla devastada hace tres meses por un terremoto de alta magnitud.


Haití no puede caer en el olvido, a pesar de la desgracia y de las miles de vidas perdidas, el país, su gente, sus niños miran hacia delante y luchar por un futuro mejor del que tenían antes del desastre. Antes, señala Ana "había una emergencia silenciosa" El objetivo ha de centrarse en mejorar las condiciones que ya arrastraba la isla y hay que aprovechar que haya adquirido protagonismo para el ojo internacional. La Milano reclama con insistencia y convencimiento ayuda para "reconstruir un Haití mejor para los niños, más fuerte y más sano que antes".

Ana Duato confía en la ONG y agradece su labor porque han cr eado "una cápsula en el tiempo donde los niños vuelven a cantar y a jugar". Los niños, son el futuro y la esperanza; darles una educación y alegría para vivir es clave para resurgir y reconstruir el país. La actriz de Cuéntame a pesar de venir conmovida e impactada por la devastadora estampa de la zona, destacó la "fortaleza" de los haitianos para hacer que "la vida continúe sobre los escombros".

La Milano tiene un corazón que no le cabe y una enorme capacidad de contactar, de empatizar y de transmitir cariño. No hay más que ver la humildad, el amor que brinda a los niños de Haití, a las madres, a las familias. Ana Duato quiere ayudar, quiere aprovechar su popularidad para alumbrar con una linterna a aquellas personas, a aquellos niños, que por desgracia, no tienen las mismas oportunidades para vivir porque que sufren, no tienen o caen en el olvido pero que quieren luchan por salir adelante y plantar cara a la tragedia. Pero ella quiere comprobar que lo que defiende, que lo que apoya es de verdad útil, transparente y por ello confía en UNICEF. La ONG hace una labor inmensa desarrollando actividades, gestionando proyectos y atendiendo las necesidades y la seguridad de la población haitiana.



Admiro a la Milano, la siento siempre muy sincera porque veo que cree en el mensaje que difunde. Me consta, además; que es muy buena persona y que va con inteligencia y solidaridad con el corazón en la mano.. la aplaudo.

NO NOS OLVIDEMOS DE HAITI, ayudemosles a superar el dolor y aprovechemos la situación de atención mediática para garantizarles un futuro mejor.
-----------
(Según EFE) La presidenta de Unicef en España, Consuelo Crespo advirtió que "esta es una oportunidad que, por obligación moral, no se puede perder" y agradeció la "generosidad y sensibilidad" de la sociedad española que ha donado a la organización más de 9 millones de euros, que junto a los 10 millones aportados por el Gobierno, han permitido a Unicef poner en marcha su ayuda de emergencia.
Entre los actos de apoyo de Unicef en la zona, destacan las ayudas en el ámbito de la nutrición, dando apoyo a 19 de las 23 tiendas de campaña de bebés; en los cuidados básicos de salud, con más de 134 'kits' de salud de emergencia y paquetes de servicios de salud mínimo a unos 134 mil personas en tres meses; en educación, proporcionando 1.400 tiendas de campaña; o en el ámbito del saneamiento e higiene, con un suministro de unos cinco litros de agua al día para un millón de personas.

--------------------------------------

Más sobre la visita de Ana Duato a Haití y la labor de UNICEF

Web Unicef

No hay comentarios:

Publicar un comentario