22 de enero de 2010

IMANOL, ANA Y UNICEF: AYUDA URGENTE A LOS NIÑOS DE HAITI.

No sólo a los niños, a sus gentes, a todo el que está trabajando allí ante uno de los mayores desastres humano de la historia. Haití sufrió hace una semana una serie de terremotos que dejaron el país en la más absoluta ruina y desolación. Familias enteras muertas, edificios derrumbados, escombros, miseria, hambre, saqueos...


Los países han de ayudar ahora en entregar esta ayuda inminente de medicinas y alimentos, estabilizar la situación y luego pensar en cómo recuperar el país, ya que la tragedia no acaba aquí. Pero la ayuda inmediata es necesaria.

La ayuda internacional se está llevando a cabo, a duras penas, con mucho esfuerzo y no es suficiente. Por eso se necesita más, la gente la necesita. Es por esto, que Imanol y Ana, embajadores de buena voluntad de UNICEF, piden en un mensaje directo, serio, como la situación así lo exige, ayuda inmediata con donativos y dan confianza a la ONG que vuelca en ayudar a los niños. Por poco que sea, esa ayuda es necesaria y va a llegar. No pensemos que son otros los que tienen que echar una mano, somos todos. Un pequeño gesto, no nos sintamos hipócritas al realizarlo...es muy importante. El donativo llega si se sabe bien dónde volcarlo. Unicef es uno de los casos. No giremos la cabeza, por poquito que demos y hagámoslo con convencimiento.

La ONG se va a volcar en la ayuda a los niños, los grandísiimos damnificados de toda esta miseria. Muchos han acudido a hospitales y se han visto al salir, sólos, huérfanos. Los médicos no sabían dónde mandarlos. Muchos han visto derruidas completamente sus escuelas, muriendo cientos de ellos en ellas y otros están enfermos y sin comer. Es de tal magnitud el desastre que en muchos puntos la ayuda ni llega. Hoy mismo UNICEF denunciaba el secuestro de niños por las mafias. Hay que protegerlos. Y Unicef, Imanol y Ana, nos lo están pidiendo con urgencia. Ellos saben bien cómo trabaja la ONG y si exponen su imagen, su voz, su credibilidad y sus sentimientos en pedir solidaridad y ayuda; para mí no hay nada más que decir puesto que confío honestamente en ellos.

La gente debe concienciarse que esto está ocurriendo, que es real, que sí que se necesitan los donativos, que no es ninguna pantomima mediática. Hay gente que está ahora trabajando en aliviar el dolor y en el futuro de éstas personas y todo apoyo es fundamental. AHORA y para el futuro, para no caer en el olvido, pero AHORA se necesita responder, se necesita el gesto.

SOS HAITI DE IMANOL ARIAS Y ANA DUATO
DÓNDE HACER EL DONATIVO
https://servidorseguro.unicef.es/web/donacion.html?idcampana=1055
Más información sobre Haiti:

No hay comentarios:

Publicar un comentario