8 de septiembre de 2009

ROSARIO pone música y duende a Cuéntame


Rosario Flores, la rumbera rockera por excelencia se ha prestado voluntaria para hacer la sintonía de Cuéntame. De ella misma ha salido la iniciativa y el resultado cuando es con tantas ganas y aprecio, no podía ser malo. En efecto, la nueva versión del tema de de Fórmula V sustituye a la de Pitingo en estos nuevos aires en busca de la democracia que respira Cuéntame.

Pitingo, gracias a su versión el año pasado, consiguió una buena promoción para su disco más ambicioso hasta el momento: "Souleria". Le dió a Cuéntame un ritmillo agitanado pero mezclado con rythm and blues, una mezcla extraña, interesante, pero que el muchacho borda con enorme talento. La serie al empezar una etapa renove de mayor ritmo necesitaba maquearse y la primera muestra debía de ser la sintonía con el fin de que el telespectador notase desde un primer momento que viene algo bueno y novedoso. Sin embargo, no cabe duda, que la versión elegante de Ana Belen y David San José formará parte de nuestro recuerdo más profundo de la serie y es la que inmediatamente nos vendrá primero a la cabeza, ese puesto lo tendrá siempre.

Este año Rosario le da su toque roquero-rumbero y le cambia los ritmos de una manera brutal y original, logrando un toque incluso más bailable que las dos versiones anteriores. El comienzo es lo que más me gusta porque identifica a la serie con un primer y fuerte "¡Cuéntame!". El típico cuatro por cuatro de la canción se cambia por un cuatro por ocho sin que te des cuenta. Cuéntame ( 1, 2 , 3 ,4 )...tu que has vivido. Es fántastico.

Rosario creo que está preparando un disco de versiones de aquellos años como Wendolyn, que ya cantó Julio Iglesias e incluso la gran Lola Flores a su divertida manera. Me encanta que Rosario Flores versione, tiene un estilo tan personal e inimitable que logra renovar las canciones, llevarlas a su campo sin desprestigiarlas. Hacer versiones no es una tarea sencilla y sólo los buenos las hacen bien. Me gusta mucho algunas como "Algo contigo" "No dudaría" "Corazón de tiza" "Ojalá que llueva café" y las que no son versiones,"Contigo me voy" se ha convertido en una de mis canciones favoritas más sensuales. Y es que Rosario da a sus trabajos mucha sensualidad, ritmo y duende...eso es, mucho duende, de ese que pocos tienen. Me alegra que forme parte de Cuéntame este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario