20 de septiembre de 2009

Ricardo Gómez en NOCHES CÓMO ESTA

Me gusta el título del programa y además se agradecen que haya alguno de este estilo en la parrilla televisiva, que últimamente asusta y escasean los programas serios y profesionales de entrevistas. Es un programa de entrevistas extensas, no tanto como aquellas que hacía Pedro Ruiz o tan "especiales" como las del Loco de la Colina, pero también lo lleva a flote un buen periodista serio, Juan Ramón Lucas, buena gente además parece. Me gustan estos programas cuando se pasean por ellos personalidades que tienen algo que decir o contarnos de su carrera profesional y un poco (y siempre hasta dónde ellos quieren) de su vida más cotidiana con mucho respeto. Lástima la hora en la que lo emitieron, esperemos que lo mantengan.


Al darse el programa en Televisión Española, es lógico que se hayan paseado por allí prácticamente toda la tripulación de la cadena, pero también han asistido políticos, cantantes, deportistas y escritores. Hablando ya de Cuéntame, Imanol Arias defendió allí un mensaje solidario cuando en TVE tenían una semana de solidaridad en favor de los niños apoyada por Unicef. El actor es embajador de buena voluntad junto con Ana Duato.
Esta semana ha sido especial, y en vez del patriarca Alcántara, se ha sentado frente a Lucas, el ya todo un hombrecito, Ricardo Gómez. Ricardo es Carlos en Cuéntame y creo que esta es la primera entrevista en serio que le hacen. El muchacho, no voy a decir niño, es tan buen chico que se defendió muy bien y nos ofreció un punto de vista que el telespectador tiene menos a mano.

Ricardo nos contó que es un adolescente normal que lleva una vida diferente pero de la que está encantado y que no cambiaría por nada. Es un chico con las cosas claras, hasta el punto que un chaval responsable de 16 años las pueda tener, pero se ve que sabe lo que quiere. "Quiero ser actor" nos decía, "quiero seguir, hacer cine, teatro" añadía. Me gustaba el aplomo con el que aclaraba que todavía actor no es, es un "proyecto de actor en tal caso". Ser humilde en este aspecto es fundamental para su futuro, admira a su voz en off Carlos Hipólito, un grande de la escena española. La pregunta inevitable del encasillamiento con Carlos Alcántara la trató con mucha sinceridad: está claro que lo llevará siempre, pero que tiene que esperar su momento, que le llegará, estoy segura. Para lo jóven que es me soprendió mucho lo bien que hablaba y exponía sus argumentos, logicamente le salía el chaval timidillo que lleva dentro pero siempre con una sonrisa que conquistaba.

Las cosas como son, en Cuéntame tiene a los mejores maestros que me consta que le quieren y le ayudan y que logicamente echa de menos cuando no ruedan. Siempre preocupa con estos niños actores su educación. Obviamente es especial, pero en este caso es totalmente responsable y siempre pensando en él lo primero. Ricardo tiene una tutora personal que le ayuda a sacar el curso adelante y con buenas notas. Pero eso no le quitaba de hacer actividades como a los demás chavales de su quinta: juega al futbol, le encanta Harry Potter, disfruta de sus amigos...

A mí me parece un hombre afortunado, que lo sabe y que aprovecha lo que está viviendo. Sus padres son actores, sabe vivir todo ese ambiente y ya de pequeño apuntaba maneras. Fue la "tacita" del musical la Bella y la Bestia". Esto de ser actor yo he llegado a la conclusión de que se tiene que nacer. Para mí este chico tiene un mérito increible, tiene que hacer un gran esfuerzo porque además es la cabeza de la serie más importante de este país y ha demostrado que lo hace muy, pero que muy bien. En el futuro si sigue así, con los pies en la tierra y tan bien asesorado, será uno de los grandes. Espero que la suerte le acompañe, que en esta profesión es lo que toca y lo grande es que Ricardo es muy consciente de ello.

En fin, que con Juan Ramón hemos visto a un Ricardo Gómez feliz, encantado con su vida y que sabe bien dónde está y lo que está viviendo que es muy muy bonito. Es asombroso ver la educación, cariño y paciencia con la que trata al público. Va a ser un hombre con mucha clase y con mucho que aportar. Yo espero cuando Cuéntame acabe que valoren esa experiencia tan brutal que lleva consigo y que siga aprendiendo mucho. Estoy segura que lo hará muy bien. En el programa nos ha demostrado que es auténtico encanto y que además está guapísimo, todo hay que decirlo.
Que le siga yendo muy bonito.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu crónica, quienquiera que seas ;o)) He leído además con detenimiento y con mucho placer las que dedicas a cada capítulo de esta 11ª temporada. Te confieso que espero con impaciencia la relativa al último episodio emitido, "Orgullo manchego". Haces gala de un estilo muy ágil, muy bello. Y tus análisis resultan, a mi modo de ver, certeros, matizados, sutiles. Un gusto, ya te digo.

    Al igual que tú, disfruté mucho con esta entrevista. Me suscitó mucho interés, sobre todo porque no es muy frecuente prestar esa tribuna de las entrevistas a gente tan joven. Ricardo Gómez supo estar a la altura de las circunstancias, sorprendiendo incluso al propio entrevistador, que no dejaba de alabar su saber estar, su (sospecho que aparente) tranquilidad frente a esas otras cámaras que escrutaban cada gesto de Ricardo y no de 'Carlitos'. Qué duda cabe que tiene encanto a raudales. María Galiana, unos meses antes y en ese mismo espacio, elogiaba la madurez de este chico que está floreciendo como actor y como hombre magníficamente.
    Ojalá pueda seguir demostrando que ese 'proyecto de actor' no se queda en el camino y nos regale papeles que pongan de manifiesto su versatilidad y su sensibilidad interpretativas.

    ResponderEliminar